Las Mujeres de la Biblia

Colección Cristiana

Nelfa Chevalier/Amazon.com

Juana de Cusa fue la esposa de Cusa, administrador de la casa de Herodes Antipas, gobernador de Galilea.

Juana fue una de las mujeres que Jesús de Nazaret curó de una terrible enfermedad, y luego ella se convirtió en una de sus seguidoras y lo acompañó por ciudades y pueblos proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios.

(Lucas 8:2-3)

Aunque la Santa Biblia no se menciona su nombre, Juana de Cusa se encuentra entre las mujeres que se unieron a los discípulos y María, madre de Jesús, en el Cenáculo o aposento Alto de oración; y entre el grupo de 120 personas que eligió a Matías para sustituir a Judas Iscariote.

(Hechos 1:14)

Todo indica que Juana de Cusa también estuvo presente el Día de Pentecostés.

 

 

 

Catequesis:

¿Qué aprendimos de Juana de Cusa?

Juana de Cusa fue una mujer noble, que gozaba de prestigio en la sociedad judía.

Sin embargo, esta mujer no sólo se limitó agradecer a Jesús por haberla sanado, también dedicó su vida y parte de su fortuna a las causas del Señor.

Juana de Cusa es venerada como santa en la religión ortodoxa, el 3er domingo de Pascua. La tradición católica e Iglesia latina celebran su fiesta, el 24 de mayo. En las Iglesias católicas orientales, el 3er domingo de Pascua.

Debemos aprender de Juana de Cusa a ser fieles a nuestro Señor y Dios; y trabajar para su causa, en lo posible. Juana de Cusa es un ejemplo de fe, humildad y dedicación que todos debemos seguir.